jueves, 9 de junio de 2016

Programa de movilidad para jóvenes con Australia


Actualización sobre el visado Work and Holiday:



A partir del 19 de noviembre, aquellas personas con un visado Work and Holiday 462 que trabajen durante al menos tres meses en el norte de Australia, en los sectores de turismo y hostelería o agricultura, bosques y pesca, pueden solicitar un segundo visado Work and Holiday 462. Los tres meses comienzan a computar a partir del 18 de noviembre.


Para más información visite la siguiente página:


https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-


Abierto el plazo para la solicitud de cartas de apoyo a 1 de julio de 2018.

-------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Acuerdo entre España y Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes

El 3 de septiembre de 2014 se firmó en Canberra el Acuerdo entre España y Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el 19 de septiembre de 2014. Ver texto del acuerdo.

El objeto del Acuerdo es facilitar el conocimiento y la comprensión mutuos mediante el incremento de oportunidades para los jóvenes de ambos países de disfrutar de períodos de estancia en el otro país que incluyan vacaciones, estudios y experiencia laboral.



2.- Período y cupo de expedición de visados Work and Holiday

A partir del 1 de julio de 2018, el Departamento de Home Affairs del Gobierno Federal de Australia abrió un nuevo período de expedición de visados Work and Holiday (subclass 462), que finalizará el 30 de junio de 2019 o cuando se haya completado el cupo de 1.500 visados para jóvenes españoles.



3.- Clausulas especiales del acuerdo

El Gobierno de Australia exigirá a todos los ciudadanos de España que hayan entrado en el país a través del Programa conforme a este Acuerdo el cumplimiento de las leyes y normas australianas (en materia de inmigración).

Conforme a la cláusula 5.2 del Acuerdo, los ciudadanos españoles que participen en el Programa no podrán trabajar para el mismo empleador por un periodo superior a seis meses a no ser que sean autorizados expresamente para hacerlo por el Departamento de Home Affairs.

Conforme a la cláusula 5.3 del Acuerdo, los ciudadanos españoles que participen en el Programa podrán matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan de cuatro meses de duración total durante su visita a Australia.

No se pueden incluir familiares a cargo en la solicitud. Su pareja puede venir a Australia, pero tendrá que solicitar su propio visado.



4.- Requisitos que ha de cumplir el solicitante

• Tener la nacionalidad española y pasaporte en vigor durante el periodo de validez del visado.

• Tener entre 18 y 30 años.

• No haber participado anteriormente en el programa.

• Disponer de suficiente dinero para su manutención durante el período propuesto (actualmente, las autoridades australianas requieren 5.000 dólares australianos).

• Estar en posesión de un billete de vuelta a España o disponer de suficientes fondos para adquirirlo.

• Abonar la tasa de solicitud del visado (Work and Holiday visa- subclass 462. El coste del visado es actualmente de 450 dólares australianos):

https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-


• Tener un nivel de inglés funcional. Ver requisitos del inglés funcional.

• No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.

• Cumplir con los requisitos de salud, con el correspondiente seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas.

• Presentar ante las autoridades australianas certificado de carecer de antecedentes penales de los países en el que el solicitante ha residido en los últimos cinco años.

• Haber completado al menos dos años de educación superior, para lo que servirán certificados académicos que así lo indiquen expresamente, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito. Se recuerda que el sistema de educación superior en España lo constituyen la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.

• Disponer de una carta de apoyo emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


5.- Cómo solicitar una carta de apoyo


Solo a partir del 1 de julio de 2016 se pueden empezar a solicitar las cartas de apoyo. Dicha Carta de apoyo será emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado en el Programa de Movilidad para Jóvenes, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.

En el trámite de solicitud de la carta de apoyo, el interesado deberá aportar la documentación acreditativa de los estudios de Educación Superior realizados y rellenar el siguiente formulario.


La carta de apoyo se puede solicitar de tres maneras distintas:


1. En persona: en el área de Trabajo e Inmigración de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia o en las oficinas consulares españolas, si reside en el extranjero. Mismo formulario y procedimiento en ambos casos.

2. A través de su representante legal debidamente acreditado en la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia.

3. Por Internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Requerirá disponer para ello de herramientas de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados. La solicitud de la carta de apoyo se realizará preferiblemente por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Deberán además adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.

En la dirección de correo sgeaustralia@meyss.es se atenderán exclusivamente las dudas que tengan los interesados acerca de la carta de apoyo.



6.- Cómo solicitar el visado Work and Holiday

- En primer lugar, el solicitante debe encontrarse fuera de Australia en el momento de enviar la primera solicitud. Toda la información sobre este visado la puede encontrar en: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-

- Se aconseja no iniciar los preparativos del viaje hasta que su solicitud no haya sido aprobada.

- Complete el siguiente formulario: Application Form 1208 for a Work and Holiday Visa.

- Reúna todos los documentos que la Oficina de Inmigración de Australia en Berlín le exige: vea el document checklist.Reúna todos los documentos que la Oficina de Inmigración de Australia en Berlín le exige: vea el document checklist.

- Abone la tasa de visado que le corresponde: Abone la tasa de visado que le corresponde:
https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-

- El formulario y todos los documentos deben enviarse por correo postal a la Australian Immigration Office de Berlín, donde se encargarán de procesar su solicitud.

- La Oficina de Inmigración de Australia en Berlín se pondrá en contacto con usted para confirmar que ha recibido los documentos correctamente. La Oficina de Inmigración de Australia en Berlín se pondrá en contacto con usted para confirmar que ha recibido los documentos correctamente. Dicha Oficina le comunicará si se le ha concedido o no el visado con los detalles correspondientes.

Para información sobre renovación y extensión de un visado Work and Holiday (462) en vigor, consulte esta página: https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-​


7.- Más información


- La autoridad competente para recibir consultas sobre el visado Work and Holiday es el "Global Service Center", +61 2 6196 0196 Horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00

ACUERDO DE MOVILIDAD DE JÓVENES CON AUSTRALIA



​CUPO 2018-2019

20/09/2018


​El 1 de julio se abrió un nuevo período de expedición de visados* de la subclase 468 (Work and Holiday Visa) para jóvenes españoles que deseen beneficiarse del Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia establecido en virtud del Acuerdo entre el Reino de España y el Gobierno de Australia de 3 de septiembre de 2014 (BOE 228, de 19 de septiembre de 2014).


El período del Programa se extiende hasta 30 de junio de 2019 o hasta que se complete el cupo, establecido en 1500 visados.


Pueden beneficiarse de dicho Programa los jóvenes españoles de 18 a 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 2 del Acuerdo.


1 .Solicitud de Cartas de apoyo.


Los jóvenes españoles que quieran solicitar visado australiano deberán obtener previamente una Carta de apoyo expedida por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Los españoles residentes en el extranjero pueden solicitar dicha carta, preferentemente, a través de la sede electrónica de dicho Ministerio, para lo cual es necesario tener DNI electrónico o certificado digital. También pueden solicitarlo presencialmente a través de las oficinas consulares españolas.


El plazo de presentación de solicitudes, tanto por vía electrónica como presencial, comienza el día 2 de julio de 2018 (la sede electrónica está disponible desde las 00:00 horas del día 2 de julio).

Cuando la solicitud se presente en la oficina consular, ésta deberá verificar que el formulario de solicitud se ha completado en todos sus puntos y que se adjunta copia de la documentación acreditativa de haber completado, al menos, dos años de educación superior, siendo válidos los certificados académicos que lo indiquen expresamente, los títulos expedidos, el expediente académico y otros documentos de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito. Se podrá exigir la comprobación del original, La oficina consular verificará la identidad de! solicitante.


Las solicitudes que se presenten directamente a las oficinas consulares, y la documentación aneja, deberán ser escaneadas y remitidas por correo electrónico a la dirección sgeaustralia@meyss.es antes de finalizar la jornada de mañana del día siguiente al de presentación de la solicitud.


Una vez expedidas, las cartas de apoyo se remitirán por correo electrónico a las oficinas consulares, para su entrega al interesado por el procedimiento ordinario. A tal efecto, si el interesado lo solicita, se le podrá informar por correo electrónico de que su carta está disponible en la oficina consular a los efectos de su notificación presencial. El interesado deberá firmar un recibí, con indicación de su nombre, apellidos, DNI, fecha y firma. Los acuses de recibo se remitirán por correo electrónico a la dirección de correo electrónico más arriba señalada.


Las dudas que se planteen en relación con este procedimiento se podrán dirigir a los correos: sgemigracion@meyss.es y sgeaustralia@meyss.es


2. Solicitud de visado.


Una vez en posesión de la carta apoyo, los interesados deberán solicitar el visado a autoridades australianas. Las consultas se centralizan en el "Europe Service Centre" (ESC), con base en Londres, al que se puede contactar mediante el número de teléfono: 91 1147390 o el formulario de consultas: http://www.immi.gov.au/contacts/forms/europe/spanish/


El procedimiento de solicitud de visado es exclusivamente electrónico. La solicitud se realizará a través del enlace: https://www.homeaffairs.gov.au/trav/visa/immi


Los interesados pueden recabar más información en la web: http://germany.embassy.gov.au/belnNisas_and_IVIigration.htmJ


El visado habilita por sí mismo a entrar y trabajar en Australia en los términos del Programa de Movilidad, no siendo necesario realizar ningún trámite al llegar al país.


Origen de los datos Web del Ministerio de Exteriores de España y embajada de España en Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​Se abre en ventana nueva.

  Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​ . Dicho Protocolo persigu...

Buscar en Internet